Clase 14 - Martes 8 de Mayo 2018

La persuasión y la formación de opiniones


Según el texto leído la clase anterior Los aportes de la Mass Communication Research, realizar las siguientes actividades:

1) Armar un cuadro sinóptico para cada uno de los siguientes temas: 

a- La Mass Communication Research

b- La sociología de los efectos limitados

c- Las dos etapas del flujo comunicacional

Cada cuadro sinóptico debe proporcionar información sobre: año y contexto socio histórico, cómo caracteriza a los medios, los efectos sobre el receptor del mensaje.



2)Leer el apartado de la página 102 “conflicto bélico y filmes de propaganda para la persuasión de las tropas” y contestar:

a- ¿Cómo funcionaban los efectos de persuasión en los soldados luego de haber visto la película? Ver también la imagen de la página 103.

b- ¿Qué les sucede a ustedes cuando ven una película, recuerdan todos los detalles?

c- De acuerdo a lo trabajado en clase, redactar qué factores hacen que recuerden o no ciertos detalles de una película.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Texto "Realidad e irrealidad de los medios de comunicación"

Bienvenida a la materia Observatorio de Medios (ODM)

Miércoles 15 de agosto 2018